Descripción
Este programa de entrenamiento de 8 semanas está diseñado para transformar a personas sedentarias en atletas, combinando el entrenamiento de pesas con el entrenamiento cardiovascular. El objetivo es instruirte en esta modalidad y ayudarte a alcanzar tu mejor forma física.
El programa incluye:
- 8 semanas de entrenamiento de pesas
- 8 semanas de entrenamiento de running
- Tips y recomendaciones
El nivel 1 de este plan está dirigido a quienes han hecho poco o ningún deporte en su vida, o simplemente a quienes no disfrutan correr (yo me incluía en este grupo), para que le den una oportunidad a este tipo de entrenamiento.
En cuanto al entrenamiento de running, comenzaremos con un bloque completo de adaptación, que considero vital para prevenir lesiones y permitir que el cuerpo se acostumbre al impacto. Luego, continuaremos acumulando volumen de manera progresiva, finalizando el plan con la capacidad de correr de forma continua, lo cual es uno de los objetivos de este programa para incorporarlo a nuestra rutina.
Cabe destacar que con entrenamiento híbrido nos referimos a combinar cualquier tipo de cardio, ya sea bicicleta, natación, saltar la cuerda o algún arte marcial, con entrenamiento de fuerza e hipertrofia. En este caso, nos centraremos en crear una base aeróbica de running para iniciarnos en este método.